“Sentimientos, sensaciones, instantes…eso es el Claro de Luna, un lugar en el que todo, absolutamente todo, es posible.”

viernes, 27 de marzo de 2009

La vida sigue igual


Todos los años, al llegar el 27 de marzo, mi contador vital garabatea una nueva cifra sobre la anterior, pero esta vez es diferente ya que varían ambos números.

Podría comenzar a enumerar la cantidad de cosas que han cambiado hasta ahora y no acabaría nunca, aunque si echo otro vistazo hacia atrás, resulta que en realidad, a rasgos generales todo permanece en el mismo lugar. ¿Cambiar para seguir igual? No sé, es sólo que no lo entiendo.

El mundo no se parará hoy por mucho que para mí sea un día especial (¿realmente lo es?), pero eso ya lo sabía, al fin y al cabo, la vida sigue igual.

4 comentarios:

maria varu dijo...

Querida Clair:
¡Felicidades!
Tengo muchos más años que tú querida amiga y te aseguro que cuando miro atrás, prácticamente hago lo mismo desde hace ya no sé cuantos años, yo creo que casi desde que lo recuerdo.
También yo me pregunto ¿qué ha cambiado, si hago casi lo mismo, si casi todo permanece igual?
Y llegué a la conclusión que experiencia. Vivo lo más cercanamente a la forma que siento, procuro aceptar los tropiezos, los vacíos, los silencios de una forma natural, acoger los días como nazcan, como son, intentando coger la parte más favorable, aceptar las personas como son, intentar ver siempre el vaso medio lleno, aceptar mis limitaciones, mis defectos... Evidentemente no he conseguido todo eso pero sigo estando en ello.
Clair, el mundo exterior se vestirá y compartirá conmigo según yo sea, me dé y me muestra u ofrezca a los demás... mi vida exterior es parecida a la de hace 10, 20 años atrás, pero mi adentro, mi pensar, mi sentir es distinto de esos años atrás. No cambia uno de golpe, prácticamente es imposible, son pasos muy lentos, casi imperceptibles pero con el tiempo la misma vida se muestra y la vives en función de tu forma de ser y de tu forma de mirar. Me preocupa poco el mañana, porque lo único que tengo es el presente y a mi forma intento vivirlo.
Entiendo que tu juventud tenga prisa, es natural, pero el tiempo va calmando esa impetuosidad, esa prisa y los años dan calma, paciencia, aceptación…
Clair, lo siento, parece un sermón y no era esa mi intención… (pero así lo dejo). Simplemente te digo, que vivas siempre el momento con intensidad, aprovechando de la vida lo que puedas, sin que ello afecte o dañe a los demás… y sobretodo sé feliz.

Veinte besos para ti.

María

Anónimo dijo...

Esta muy guay tu blog ^^

bss =)

Alexandre Moreno dijo...

Claire:

Primero de todo felicidades, así que "felicitats!".

Sobre lo que dices, a veces el cumplir años supone una paradoja un poco angustiante, a veces nos deja indeferentes, o a veces, a algunos, los aterra; a mi sinceramente, no me aterra, pero no me produce felicidad, y eso me duele; pero creo, y pienso, que aunque nos parezca que nada cambia o que todo sigue igual, eso en el ser humano es imposible, y siempre hay cambios, suceden cosas, se producen hechos y sucesos que nos marcan... Así que el tiempo nunca pasa sin pasar.

Un abrazo muy grande.

Alguien dijo...

Los símbolos a veces ni lo son. Cambian las cifras, pero habrá días sin ningún significado en el que para tí cambiarán muchas más cosas :)

Gracias por leerme :)