“Sentimientos, sensaciones, instantes…eso es el Claro de Luna, un lugar en el que todo, absolutamente todo, es posible.”

domingo, 21 de octubre de 2007

Imperios de Hielo

Es extraño darse cuenta de cómo las malas sensaciones y sentimientos parece que retornan con más frecuencia que las buenas.

Creo que, poco a poco, he ido abandonando a todo el mundo que me rodeaba al ver que nos separaban enormes abismos. Ellos ahí y yo aquí, incapaz de dar siquiera un paso al frente para buscarlos porque sé que caeré hacia lo más profundo antes incluso de haberlos encontrado. Una vez más, y como ya es costumbre últimamente, he vuelto a mi castillo de hielo en el que soy la única persona que se pueda encontrar en él. Completamente aislada, sé que debe de haber alguien fuera de este frío, pero nadie se atreve a entrar para decirme que no hace falta que me quede dentro, que existen más cosas más allá de cuatro paredes completamente congeladas. Y los que entran no lo hacen para decir nada agradable, nada sincero al menos. De vez en cuando llegan pequeños halagos de no se sabe muy bien dónde, de gente que realmente no me conoce, que no sabe lo que hay dentro de la chica que apenas habla. Varios dicen que puedo conseguir muchas cosas, todas las que me proponga, dicen que soy tal cosa o tal otra. Todo el mundo cree conocerme, saber quien soy y como pienso, pero lo cierto es que a la gran mayoría ni siquiera les he permitido cruzar las puertas de mi castillo de hielo. Y aquí sigo yo, dentro de un bloque helado en el que no hay nada ni nadie más, en el que no dejo que la falsedad o la hipocresía traspasen esas puertas y no permito que nadie me mire a los ojos si sé que va a mentir. Me quedé sin bengalas y ahora sólo quiero que entre gente lo suficientemente hábil como para encender una pequeña fogata que derrita todo este infierno helado o que me diga que puedo salir de aquí sin que pase nada malo. Pero eso no pasa porque todos me han ido abandonando igual que yo, un día, abandonaré a todos.

2 comentarios:

yo Robot dijo...

...

La libertad
se hace soledad
la soledad
se hace fuerza
la fuerza
se hace razón
la razón
se hace paz
la paz
se hace felicidad

Solo etapas del camino
solo un deseo...

¡Vivir!

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta Currican, yo no sabría superarla.
Siempre habrá quien supere nuestras barreras al igual que otros no podrán, pero independientemente de unos y otros, el deseo de vivir, de hallar y sentir pueden derretir todo el hielo acumulado.